miércoles, 27 de octubre de 2010

Tribus Urbanas japonesas las decora o decorer.

El decora o decorer es una moda que tiene lugar en la segunda mitad de los 90s, y que tuvo su último "boom"el 2003.


Aparece al principio con los fans de la cantante idol Tomoe Shinoara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. En ese tiempo los fans se hacían llamar 'shinorer' Ya que el nickname de Tomoe era Shinorer.Cuando resurgió, el nombre cambió a 'decora', y eran llamados también decorer.
El decora (o decorer) es una tendencia de ropa nacida en Japón, en el cual, chicas de entre unos 13 a 17 años, utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado en sus ropas, peluches, pinches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno del estilo, también suelen utilizarlo chicos, aunque a diferencia de ellas, estos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas.

En occidente, la edad varía más. Hay chicas decora de hasta 30 años (que penoso ir con estas pintas a los 30 años!!), aunque es más común que lo lleven más jovencitas.

-Las chicas:
Se caracterizan por el uso de accesorios en el cabello, con muchos broches en el flequillo (el cual suelen llevar en V o recto), al principio con el pelo negro, pero actualmente se modernizo teñirlo de varios colores, sobre todo rosa, o teñirse solo una parte de la cabeza, dejando el lado contrario de su color natural o de rubio platino. El pelo casi siempre suele ser hasta los hombros o, si es más largo, se lo atan con coletas .Usan varias pulseras (entre 4 y 7 en cada mano), anillos y collares de diversos colores ,a veces con guantes, y un saco (¿Un saco? ni que se fueran a autosecuestrar como el esmirriao). Llevan dos o más faldas, escocesas, en las que suelen combinar motivos, lisa, con puntos, lineas, lunares o estrellas, sin importar si ellos combinan o no. Muchas veces llevan bolsos adornados con muñecos o peluches (casi siempre referidos al anime japonés, como Hello Kitty o Pikachu de Pokémon) También se caracterizan por el uso de dos o más medias en diferentes colores y diseños,cada par puesto un poco más abajo que el siguiente para que se pueda ver el anterior.


-Los Chicos:
Muy similar a las chicas, aunque en lugar del rosa o el rojo, se destacan mas el celeste, el amarillo, el naranja y en algunos casos en negro. Originalmente, al igual que en las decoras femeninas, llevaban el cabello de su color natural, pero actualmente, se lo tiñen de varios colores, por lo general de amarillo, violeta, celeste o verde. No suelen usar tantos accesorios en el cabello como las chicas, si bien pueden usar algunos broches, por lo general se complementan con alguna gorra o visera. El flequillo suelen utilizarlo en V o Con el flequillo largo, echado hacia el costado tapando parte o la totalidad del ojo. También llevan algunos collares, aunque en menor cantidad, más bien, utilizan llaveros o pañuelos alrededor del cuello.En las manos usan tantas pulseras como las chicas, incluyen cintas y relojes. Llevan dos(que fuerte dos pantalones!!) o más pantalones cortos, en las que también combinan motivos, con uno o dos cinturones. Usan medias ralladas o con puntos al igual que las mujeres.


-Otras variaciones:

1. DecoLoli:
Las "decoralolita" o "decololi" (término occidental), también llamadas "decora-chan", son una variación formada a partir de la fusión de las modas Decora y Lolita. Se caracterizan por el uso de enaguas de encaje, vestidos hasta la rodilla, headdress, Alice bow etc; por lo general acompañada por varias pulseras y collares, y algunos accesorios en el cabello. Suelen utilizar marcas como Angelic Pretty, Milk, Shirley Temple, Mezzo Piano y otras.

2.Decoras con Capa:
Billantes colores y muchas capas pero no demasiado. Los Accesorios son la clave: Es muy bueno si los haces a mano y mejor aun si hacen ruidos cuando caminas. Las joyas de plástico o cosas baratas son muy populares, al igual que los celulares coloridos con un colgante alrededor del cuello. Las varitas mágicas de juguete y tiaras también son de los accesorios más comunes. Las marcas populares Decora antes de que muriera el estilo eran: Betty's Blue, Candy Stripper, 6% DokiDoki, Super Lovers, Wild & Lethal Trash, Binary, Koji Kuga, 20471120, Hysteric Glamour, Milk, y nuevas marcas como: Shirley Temple, Mezzo Piano, Angel Blue.

3. Decoras occidentales:
El decora, al igual que el oshare kei, el eroguro kei, el ganguro, y otros estilos de origen nipón, ha traspasado el continente asiático y también se pueden encontrar decora en otros países. Un ejemplo sería la famosa decora de Suecia, Magicuu, una niña que personalizó el estilo utilizando tonos un poco más pasteles y menos brillantes que el decora original, y por tanto admirada por muchas, aunque actualmente parece haber dejado atrás el estilo. No solo en Europa ha causado furor entre las jovencitas, el estilo ha trascendido de manera tal que llegó a toda América.

-Música:
Al igual que las lolita, las decora no tienen una tendecia de música en especial, pero bandas del tipo oshare kei, han utilizado la idea de la vestimenta decora, y por esto mismo, estas niñas suelen preferirlos. Ejemplos de estas bandas serían Eimy, LoveCan, Serial Number, Lolita23q, Teddy, de melodías y letras alegres, entre otras, aunque también suelen verse en conciertos de bandas como An Cafe, Alice Ninean cafe, se mantienen las melodías y letras alegres, a diferencia de alice nine, que tiene una temática más pesada.

Aquí les dejo un par de fotos ... perdón si les causan pesadillas... (pincha en las fotos para verlas más grandes).Bueno ponganme en los comentarios que les parecen las decorer!!









lunes, 11 de octubre de 2010

Reseña anime: SPECIAL A

Hoy les hablo sobre una de mis series favoritas que os recomiendo 100% !SPECIAL A! espero que os guste la entrada y veáis esta magnífica serie.

-Capítulos:24

-Tipo de anime: shojo

-Historia: Desde pequeña, Hikari entrenaba duro para convertirse en una luchadora (si si la niña hasta atrapaba ladrones) ,su esfuerzo, le valió para ser la más fuerte, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado, Kei Takishima. Kei venció rápidamente a Hikari y desde entonces, Hikari decide buscar todas las formas para derrotar a Kei.
 En el instituto Hikari se convierte en la estudiante número 2 del Instituto, siendo el número uno, nada más y nada menos que su eterno rival Kei. En este instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes, formados por los mejores siete alumnos del instituto, la clase Special A. Y veremos a un Kei que poco a poco va descubriendo el amor que siente por Hikari aunque ella no se da cuenta( ..y esto me hizo sufrir.. jeje).

-Personajes principales:
 
-Kei Takashima: Es el número uno del S.A. Muy por el contrario de Hikari, Kei se muestra como un chico reservado, serio, frío y arrogante, aunque en el fondo y a medida que transcurre la historia va demostrando su lado más sensible y protector.Desde siempre ha estado enamorado de Hikari que la que le da alegría y diversión a su monótono y estresante estilo de vida.

-Hikari Hanazono:Es la número dos del S.A. Es una chica atlética e inteligente, con un espíritu de superación y optimismo. Estudia y vive ÚNICAMENTE para vencer a Kei, que desde pequeños la derrota una y otra vez en cualquier cosa, actividad o reto que ambos desarrollen (la pobre parece que tiene un trauma). Hikari a pesar de las muchas derrotas que ha tenido frente a él, siempre sigue adelante con la esperanza de ganarlo. En el transcurso de la serie,lo comienza a respetar como amigo y al final se da cuenta del amor que siente por él.

-Jun Yamamoto: Es el número tres del S.A. Es un niño tranquilo, amable y sonriente que sabe tocar el violín. Así como su hermana gemela, esta casi todo el tiempo apegado a Ryuu. En su infancia quedó atrapado bajo el hechizo producido por un programa de televisión que veía frecuentemente. Desde entonces sufre de “Personalidad Doble".

Megumi Yamamoto: Es la hermana gemela de Jun y el cuarto miembro del S.A. El rasgo mas distintivo de Megumi es su forma de comunicarse, ya que en casi toda la serie  utiliza el un cuaderno en vez de la voz. Es así como, cada vez que quiere hablar, decir lo que piensa escribe un su cuaderno. Es aficionada al canto, aunque su voz es tan potente que ninguno de sus compañeros del S.A ha logrado escucharla sin desmallarse o quedar sordo.
-Tadashi Karino:Es el quinto miembro del S.A e hijo de la Directora . Es el más despreocupado y poco sofisticado de todos los miembros. Tiene un alma de niño, es aventurero, rebelde y glotón. Es esta última característica la que molesta de gran manera a Akira, quien normalmente lo golpea 40 veces por capítulo. Tiene fobia a que su madre lo tire por la ventana y a las entrevistas matrimoniales.  Desde niño ama a Akira.

Akira Toudou: Es la número seis dentro del S.A. Es la chica más sofisticada del grupo, adora la ropa, ir de compras y la hora del té. Tiene una enfermiza devoción por Hikari. Demuestra su cariño abrazándola constantemente, demuestra sus celos con cualquiera que amenace con quitársela en especial con Kei. A lo largo de la serie Kei y Akira se enfrentan algunas veces por Hikari. Akira poco a poco va descubriendo sus sentimientos por Tadashi...
-Ryuu Tsuji:Es el séptimomiembro de la clase S.A. Es el más relajado del grupo, tranquilo. Su más grande fascinación y debilidad son los animales. En su apartamento tiene una habitación que recrea una selva donde habitan monos, cocodrilos, leones ,elefantes...

-Yahiro Saiga: Es amigo de la infancia de Kei y Akira, y es lo más parecido a un antagonista en la historia. Yahiro es manipulador, arrogante. Durante la mayor parte de la serie se lo pasa fastidiando a los miembros del S.A. Al final se enamora de Megumi, quien después de una cita lo cautiva.

- Sakura Ushikubo: Lo que más odia son las mentiras ( pega salvajemente cuando descubre a un metiroso). Se presenta como la prometida de Kei pero se enamora a primera vista de Jun, y desde entonces usa todos los medios para acercarse a él y conquistarlo.









Reseña Anime: "Lovely complex"

Hola!! Hoy os hablaré de la serie Lovely Complex espero que os guste la entrada.

-Capítulos: 24

-Nota y opinión: 6'5, es divertida y te hace reir pero no es nada del otro mundo si te aburres te la recomiendo pero no te esperes gran cosa o es nada que no hayamos visto ya.

-Sinopsis: Trata de una chica, Risa alta (1,72 m); y un chico,Otani, que mide (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos, uno es alto y otro bajo).Al principio se llevan mal. Hasta que deciden ayudarse a conseguir novio, Otani se fija en Chiharu y Risa en Suzuki, así que dejan sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ahí empiezan a llevarse mejor.Ambos tienen muchas cosas en común, como su cantante favorito "Umibôzu".











ENCUESTA TERMINADA! ^^

Bueno la encuesta terminó ya hace bastante .. y este es el resultado de cuales son los animes favoritos de mis lectores:
1º !Primer puesto para Death Note!
2º Chobits, Nana, Lovely complex & K-on
!VOTAD EN LA NUEVA ENCUESTA!